Estrategia: Utilización de un cuadro o una lista

Estrategia: Utilización de un cuadro o una lista


Cuando utilizo esta estrategia utilizo un cuadro o una lista para resolver un problema. Entre más especifico sea un cuadro o lista, mas fácil va a ser resolver el problema y entenderlo. 
El resolver problemas utilizando esta estrategia me permite ser mas ordenado y me ayuda a enfocarme y transmitir mis ideas. 
Al realizar varios ejercicios, me tope con uno ejercicio en especifico que se me dificultó. La razón de ésto fue que no hice una tabla, cuadro, o lista para resolverlo. Intente realizar el ejercicio en mi mente sin escribirlo o dejar rastro de lo que hacia y eso termino causando confusión. 
El problema dice así: 
Tres equipos de fútbol: blancos, rojos, amarillos disputaron un torneo de una sola ronda, al cabo del cual apareció un papelito suelto con ciertos datos sobre la cantidad de partidos ganados, perdidos, empatados, goles a favor y goles en contra. Era así:
¿Cuál fue el resultado de cada partido?
Solución: 
1. Entender el problema: ¿Qué busco? Saber cual fue el resultado de cada partido
2. Escoger una estrategia: Utilización de un cuadro o lista
3. Llevar a cabo un plan 


Se deben tomar en cuenta los goles a favor y en contra, ambos deben de sumar 8.
4. Verificar: Al incluir los resultados de cada partido podemos confirmar que cumple con las condiciones del ejercicio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Estrategia de resolver un problema equivalente

Graficas lineales