Estrategia: Utilización de un cuadro o una lista Cuando utilizo esta estrategia utilizo un cuadro o una lista para resolver un problema. Entre más especifico sea un cuadro o lista, mas fácil va a ser resolver el problema y entenderlo. El resolver problemas utilizando esta estrategia me permite ser mas ordenado y me ayuda a enfocarme y transmitir mis ideas. Al realizar varios ejercicios, me tope con uno ejercicio en especifico que se me dificultó. La razón de ésto fue que no hice una tabla, cuadro, o lista para resolverlo. Intente realizar el ejercicio en mi mente sin escribirlo o dejar rastro de lo que hacia y eso termino causando confusión. El problema dice así: Tres equipos de fútbol: blancos, rojos, amarillos disputaron un torneo de una sola ronda, al cabo del cual apareció un papelito suelto con ciertos datos sobre la cantidad de partidos ganados, perdidos, empatados, goles a favor y goles en contra. Era así: ¿Cuál fue el
Estrategia de resolver un problema equivalente Con esta estrategia, se busca resolver un problema mayor visualizando un problema equivalente más pequeño. Consiste en comparar el problema con otro problema que sea más fácil de resolver y se relaciona con el problema principal. Un problema clásico que se resuelve a través de ésta estrategia es SUDOKU. El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Así que primero se soluciona el cuadro de 3 × 3 para después resolver el problema completo que sería el de 9 × 9. A continuación un útil video de el sudoku y sus reglas:
Gráfica de la función lineal. Con función lineal nos referimos a una función cuya gráfica es una línea recta cuando la dibujas en un diagrama cartesiano. Son siempre funciones del tipo Y=(polinomio de primer grado), es decir, y=ax+b o más usado: y=mx+n También se le llama " función afín ". n es la ordenada en el origen, que es el punto en el la fución corta al eje y, o eje de ordenadas. Cuando n vale cero, entonces la gráfica pasa por el origen de coordenadas (el punto de cruce del eje X y el Y) y la función recibe el nombre de "función proporcionalidad", pues todas las proporcionalidades directas (recordad lo de "directamente proporcional") pueden ser expresadas como una función del tipo y=mx EJEMPLOS DE GRAFICAS LINEALES:
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